Primeros focos de PPA en Vietman

Gracias al ADS de Ejea y Anprogapor por facilitarnos la siguiente información:

Le trascribimos a continuación, y para su conocimiento, la información que nos ha remitido nuestra Federación en Bruselas UECBV:

“Le informamos que ayer se confirmaron los primeros brotes de Peste Porcina Africana en Vietnam.

Como se puede ver en este link https://www.reuters.com/article/us-swine-fever-vietnam/vietnam-confirms-first-african-swine-fever-cases-on-three-farms-idUSKCN1Q80ZP , los cerdos de tres granjas en Vietnam han sido identificados como positivos para la PPA.

Las granjas están ubicadas en las provincias de Hung Yen y Thai Binh (vea el mapa, a continuación).

Esta propagación ya era esperada por los expertos, principalmente debido a los movimientos de productos infectados con Peste Porcina Africana.

Las autoridades vietnamitas dijeron que el contrabando de animales a través de las fronteras y el flujo del turismo hizo muy difícil evitar la introducción del virus en el país.

Con respecto a los productos infectados, y como puede ver en este link https://www.reuters.com/article/us-china-swinefever-companies/chinese-frozen-food-firm-recalls-products-suspected-of-african-swine-fever-contamination-idUSKCN1Q70EI , uno de los principales productores chinos de alimentos congelados retiró productos que pueden haber estado contaminados con el virus de la Peste Porcina Africana.

La retirada ocurrió después de que algunas de las bolas de masa hervida (producto chino tradicional y muy solicitadas durante las festividades del Año Nuevo Chino) dieran positivo al virus.”

Fuente: ANPROGAPOR y ADS EJEA

Share