Inspecciones OCAs a granjas de porcino

Estimado socio: nos han informado desde la DGA que dentro de sus programas de control de granjas continúan haciendo visitas a granjas de forma aleatoria (aunque en las que no han estado o se haya realizado alguna variación son “más candidatas”)  y de hecho algún granjero ya ha tenido estos controles así que te animamos a que revises si tienes toda la documentación obligatoria y las instalaciones en correcto estado de revisión.

Si conseguimos algún modelo de los puntos que se piden en los controles os los haremos llegar, pero ya os hemos ido informando de lo que es necesario que tengáis:

  1. Hay controles del Programa Nacional de Higiene (os hemos informado varias veces x mail de la documentación necesaria y está también en nuestra web http://hutdgga.cluster031.hosting.ovh.net   y poner en la búsqueda “documentación necesaria en las explotaciones”)
  2. Hay controles de Bienestar Animal (no olvidéis lo que os hemos dicho del tema raboteo en recientes mails y la obligatoriedad de tener material manipulable en TODOS los animales)
  3. Y además los controles de las MTD en granjas con AAI de la que llevamos informando este principio de año.

Si tenéis dudas consultadnos sin problemas. Saludos y gracias

Share