COLABORACIÓN EN FRANCIA ENTRE VETERINARIOS Y GOBIERNO

El pasado lunes 04/11/13 tuvo lugar en Francia una reunión entre la Ministra de Asuntos Sociales y Salud, Marisol Touraine, el Ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, y representantes del Consejo Superior de Veterinarios y organizaciones sindicales veterinarias durante la cual se sentaron las bases de un compromiso por parte de los veterinarios para reducir el uso de antibióticos críticos.

Francia cuenta con el plan Écoantibio que ha permitido reducir el uso de antibióticos en veterinaria en un 40% en 5 años. Sin embargo, se hacen necesarios mayores esfuerzos para reducir el uso de antibióticos críticos, cuyo consumo ha aumentado considerablemente en algunos sectores.

Se acordó que la medida de disociación entre prescripción y venta de antibióticos prevista inicialmente será útilmente sustituida por varias disposiciones que serán introducidas en el proyecto de ley para el futuro de la agricultura, la alimentación y la silvicultura: una cifra objetivo de reducción del uso de antibióticos críticos, el establecimiento de referencias veterinarias y reforzar las recomendaciones de buenas prácticas.

Un grupo de trabajo compuesto por veterinarios, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Agricultura, se reunirá para discutir la manera de poner en práctica los compromisos alcanzados y las disposiciones a incluir en el proyecto de ley.

Fuente: www.3tres3.com

Share