Designado el Centro de Referencia para Bienestar Animal en Europa

Después del establecimiento de la Plataforma de la UE sobre Bienestar Animal en 2017, esto representa otro hito en el desarrollo de los altos estándares de bienestar animal de la UE. 

La Comisión Europea ha designado el primer Centro de referencia de la Unión Europea para el bienestar de los animales.

Tras un proceso de selección pública, un consorcio formado por el Wageningen Livestock Research (Holanda), el Instituto Friedrich Loeffler (Alemania) y el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) ha sido designado como Centro de Referencia de la UE.

Este primer Centro se centrará en el bienestar de los cerdos, ya que la mejora de la aplicación de la legislación de los cerdos es una de las prioridades de la Comisión en el ámbito del bienestar animal. Su designación será revisada cada cinco años.

El Centro proporcionará asistencia técnica y asistencia coordinada a los Estados miembros para llevar a cabo controles oficiales en el campo del bienestar animal. También contribuirá a la difusión de las buenas prácticas sobre bienestar animal en la UE. En particular, proporcionará sus conocimientos científicos y técnicos, la realización de estudios y el desarrollo de métodos para evaluar el nivel de bienestar de los animales y los métodos para su mejora.

El Centro se encargará de difundir los resultados de la investigación y de impartir cursos de formación para el personal de las redes nacionales de apoyo científico, las autoridades competentes de los Estados miembros y los expertos de países no pertenecientes a la UE.

Las tareas específicas del Centro se definirán en los programas de trabajo anuales o plurianuales establecidos de conformidad con los objetivos y prioridades de los programas de trabajo pertinentes aprobados por la Comisión.

Fuente: www.3tres3.com

 

Share