El Consejo Europeo apoya la etiqueta de bienestar animal para toda la UE

Una etiqueta de bienestar animal para toda la UE aumentaría la credibilidad y la transparencia y permitiría a los consumidores tomar decisiones más informadas.

El Consejo ha aprobado las conclusiones sobre una etiqueta de bienestar animal para toda la UE, destacando el objetivo general de mejorar el bienestar animal para el mayor número posible de animales productores de alimentos. Mediante las conclusiones aprobadas, el Consejo invita a la Comisión Europea a presentar una propuesta sobre una etiqueta de bienestar animal común en toda la UE para los alimentos producidos con unos requisitos de bienestar animal superiores a los contemplados en la legislación europea.

El bienestar animal ha sido una prioridad para la Presidencia de Julia Klöckner, Ministra de Alimentación y Agricultura de Alemania, y ahora también se está convirtiendo en una prioridad de la UE para lograr estándares más ambiciosos y más altos. Una etiqueta común europea sobre bienestar animal aumentaría la credibilidad y la transparencia en los mercados y permitiría a los consumidores tomar decisiones más informadas. También ayudaría a recompensar a los productores que respetan esos resquisitos.

Los ministros apoyaron la demanda de los consumidores para reconocer fácilmente los alimentos producidos bajo requisitos de bienestar animal más estrictos y, a través de las conclusiones, pidieron que se tengan en cuenta criterios específicos al desarrollar una etiqueta para toda la UE. Entre otros, los ministros destacaron la necesidad de ir más allá de los requisitos legales europeos actuales sobre bienestar animal, para incluir gradualmente todas las especies en la etiqueta (informando sobre todo el proceso, incluido el transporte y sacrificio) y garantizar una interacción fluida con las etiquetas existentes.

Fuente: www.3tres3.com

Share