ESPAÑA: SE ESTRENA LA PLATAFORMA CON PRRS

Desde el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Lleida (UdL) se ha creado un grupo técnico de apoyo al control del PRRS (ConPRRS).

La finalidad de esta iniciativa es la de poner al alcance de empresas, A.D.S. y administraciones todo el conocimiento científico y tecnológico más actual –incluyendo diagnóstico, evaluaciones de bioseguridad, epidemiología, y una asesoría acerca de las medidas aplicables en cada caso– para el control local o regional del PRRS, así como ofrecer formación a los veterinarios y a todas aquellas personas que participen en programas de control de la enfermedad.

Los objetivos últimos de ConPRRS son contribuir a la mejora de la sanidad y la competitividad del sector porcino y generar conocimiento nuevo que pueda ser aplicado para la solución de problemas prácticos en el control del PRRS..

ConPRRS es una iniciativa que cuenta con el apoyo desinteresado de cuatro empresas de reconocida experiencia en el PRRS como son HIPRA, MERIAL, MSD y SYVA.

Fuente: www.3tres3.com

Share