La UE destina fondos a la lucha contra la PPA

La lucha contra la peste porcina africana y la Xylella son ejemplos diarios de las acciones de la UE en relación con las enfermedades y plagas que representan amenazas concretas para sectores económicos clave.

La Comisión ha decidido destinar para 2019 unos 154 millones de euros a la lucha contra enfermedades de los animales y enfermedades infecciosas de los animales que pueden transmitirse a los seres humanos, así como las plagas que afectan a las plantas.

Los fondos serán utilizados por las autoridades de los Estados miembros para ayudarles a reaccionar con rapidez frente a brotes que podrían tener un impacto grave en la salud animal y humana, la economía y el comercio.

En el área de sanidad animal, se otorgarán 141 millones de euros para apoyar la implementación de los 142 programas aprobados para la erradicación, el control y la vigilancia de enfermedades, en particular la peste porcina africana (que representa una gran amenaza para la economía de la UE) o enfermedades animales transmisibles a humanos.

En el área de sanidad vegetal, la UE ha comprometido más de 13 millones de euros para 62 plagas de plantas en 24 Estados miembros en 2019. La mayor parte de los fondos se destinarán a la lucha contra Xylella fastidiosa, una de las plagas más peligrosas del mundo.

Fuente: www.3tres3.com

Share