Recordatorio para socios

Estimado socio: Nuestras compañeras de GANAGRO-ASESORÍA MORLÁN nos recuerdan 2 temas para los propietarios de granjas; revísalo por si te corresponde hacerlo. Y si tienes dudas puedes consultarnos.

 Los titulares de explotaciones de porcino que no presentan solicitud de ayudas PAC, antes de que finalice el plazo PAC (de momento 30.04.2021):

  1.  Tienen que solicitar la subvención de una parte del coste de contratación de los seguros de retirada de cadáveres (línea 415 RYD de Agroseguro) por parte de la Comunidad Autónoma. Se hace a través del programa en el que se presentan también las PACs. Lo tramitan las entidades colaboradoras que presenta PAC y los propios titulares de las granjas a través del programa SGA, si tiene su certificado de firma electrónica. 
  2. También deberían solicitar su inscripción en el REGEPA (Registro de explotaciones agrarias s de Aragón), para todos aquellos que tienen una granja y no hacen declaración PAC (porque no tienen superficies de cultivo ni ayudas PAC). En los mismos plazos y con la misma aplicación (SGA) para presentarla. Esta inscripción en el REGEPA se está planteando como requisito para muchas ayudas (Modernización de explotaciones, por ej, y unas subvenciones que se van a convocar próximamente para sufragar el coste de los avales de SAECA para operaciones de financiación de compra de maquinaria de distribución de estiércoles y purines, por ej).

logo

line


Milena Peña Muñío


ganagro@asesoriamorlan.com

 

line


974 940 000

line


C/ Tarbes, 5 Bajos
22005 Huesca

www.asesoriamorlan.com

Share