Se descarta la presencia de PPA en la carne de cerdo española confiscada por Macedonia

Los resultados del Laboratorio Comunitario de Referencia han dado negativo para la presencia de PPA en los lotes de carne de cerdo confiscados como sospechosos por Macedonia.

 

El pasado 9 de octubre, el director de la Agencia Alimentaria y veterinaria de Macedonia, Zoran Atanasov, informó de la detección del virus de la peste porcina africana en un envío de 21.312 toneladas carne de cerdo congelada procedente de España.

Fuentes del Ministerio de Agricultura español consultadas por 333 han informado que los resultados de las analíticas realizadas por el Laboratorio de Referencia de la Unión Europea (CISA-INIA) en PPA han sido negativos.
Además, los servicios veterinarios oficiales de las comunidades autónomas identificaron y tomaron muestras en las explotaciones de origen, sin detectar ni problemas clínicos ni mortalidad anormal. Todas las analíticas fueron negativas.

El Ministerio se ha reunido con los Jefes de los Servicios de las comunidades autónomas para informar de todos los pasos seguidos para esclarecer el tema.

Fuente: www.3tres3.com

Share