UE: PIDEN REFORZAR EL CUMPLIMIENTO Y CONTROL DE LAS NORMAS DE BIENESTAR ANIMAL

Durante una reunión de los eurodiputados del Parlamento Europeo que tuvo lugar el pasado martes estos aprobaron, a través de una resolución no vinculante, aprobada por 34 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, exigir que se cumplan las normas de bienestar animal y que se castigue debidamente a los infractores.

Los eurodiputados votaron a favor de aumentar el número de inspectores y los poderes de la Ofician de Alimentación y Veterinaria (FVO) así como la aplicación de un sistema de intervención temprana que permita a la Comisión verificar si los Estados miembros están cumpliendo con la normativa y los plazos establecidos.

Los eurodiputados pidieron también nuevas normas de etiquetado para prevenir los abusos e informar a los consumidores acerca de los métodos de cría y bienestar animal. Por ejemplo, los eurodiputados piden a la Comisión que considere la creación de una etiqueta “sacrificado sin aturdimiento”.

El Comité subraya que es necesario el cumplimiento de normas de bienestar equivalentes a todos los animales y productos importados para garantizar una igualdad de condiciones.

La nueva normativa de bienestar animal también debe cubrir todos los animales, incluyendo vacas lecheras, pero también gatos, perros y otros animales domésticas, que actualmente no están protegidos por ninguna ley de la UE.

Fuente: www.3tres3.com

Share