UE:PREVISTA UNA DISMINUCION DE LA PRODUCCION DE LA CARNE DE CERDO PARA ESTE AÑO

Tras dos años consecutivos de aumento de la producción de la carne de porcino en la Unión Europea, el pasado año 2012 marcó un descenso del 2%. Los elevados costos de alimentación junto con el proceso de reestructuración o la aplicación de nuevas normas de bienestar fueron los principales impulsores de la disminución en el número de animales y la producción de carne. Es probable que durante este año 2013 la escasez en la oferta continúe a un ritmo muy similar (-2%).

El censo muestra un descenso de la cabaña porcina europea del 1,8% con respecto al año anterior, con un total de 145,8 millones de cabezas. La disminución ha sido impulsada principalmente por la drástica caída en Polonia (-14,7%) y disminuciones en España (-1,5%), Francia (-1,4% ) y Dinamarca (- 0,5%), por el contrario, la cabaña de Alemania, que representa el 20% del total de la UE, se incrementó un 3,4%, compensando parcialmente la caída en los demás países.

En cuanto a la producción, el aumento de los sacrificios en Alemania (1,3%) en los primeros meses no fueron suficientes para compensar los descensos en Dinamarca (7%), España (-3,7%), Francia (-2,3%), Países Bajos (- 5%) y Polonia (-1,4%).

Se espera que las previsiones de bajos precios de los cereales debido a la esperada buena cosecha de este año, ayude a aumentar la producción y estabilizar el consumo de carne de cerdo en 2014. Además, con la adhesión de Croacia a la UE, se seuman aproximadamente 1,2 millones de cabezas más a la cabaña porcina total de la UE (respecto al censo de diciembre 2012) y 86 mil toneladas de carne al año

Fuente: www.3tres3.com

Share