Ante la amenaza de PPA, Alemania construye una valla en la frontera con Polonia

Ante la detección de PPA cada vez más cerca de la frontera alemana, las autoridades alemanas construirán una valla de 120 km en el estado de Brandeburgo.

El riesgo de introducción de la peste porcina africana (PPA) en Alemania debido a la presencia de jabalíes infectados en la zona oeste de Polonia está aumentando. A la luz de la dinámica de la epidemia en el voivodato de Lebuser de Polonia, Brandeburgo erigirá hasta 120 kilómetros de cercas de protección frente a animales silvestres a lo largo de la línea Oder-Neisse para evitar la introducción de la PPA por parte de animales infectados.

La construcción se lleva a cabo a expensas del estado y es responsabilidad de los distritos. Las primeras cercas se levantarán a lo largo del río Neisse al sur de Brandeburgo.

La peste porcina africana se ha extendido en el oeste de Polonia desde mediados de noviembre. Las zonas restringidas establecidas en el lado polaco se extienden hasta la frontera alemana y tocan los distritos de Brandenburgo Spree-Neisse y Oder-Spree

 

Fuente: www.3tres3.com

Share