Francia confirmó Aujeszky en cerdos en Haute-Garonne

Según la OIE, el brote se detectó en Bretx (Haute-Garonne). La granja de cerdos, al aire libre, con 11 cerdos reproductores (dos machos y nueve hembras), 14 lechones no destetados y 57 cerdos de engorde se encuentra en el borde de un bosque. Las condiciones de bioseguridad no garantizan la ausencia de introducción de jabalíes.

La enfermedad fue detectada como resultado de la vigilancia programada en las explotaciones al aire libre. No se han introducido animales durante más de 2 años (autorenovación de las cerdas). No han salido animales a otras granjas, sólo se han enviado a un matadero para la venta directa de carne a los consumidores. No hay granjas porcinas en un radio de 5 kilómetros alrededor de la granja.

El origen probable de la contaminación es el contacto con jabalíes.

Por otro lado, según el boletín semanal de la Plataforma ESA, durante varias semanas, los médicos veterinarios han informado de casos de la enfermedad de Aujeszky en perros de caza a las autoridades sanitarias locales en diferentes departamentos franceses sin una cuantificación precisa del Número de casos

Fuente: www.3tres3.com

Share