Bulgaria confirma un nuevo foco de PPA en una explotación comercial de gran tamaño

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Bulgaria (BFSA) ha informado de un brote de peste porcina africana (PPA) en una granja industrial en la aldea de Nikola Kozlevo, distrito de Shoumen.

Después de 6 meses sin nuevos focos en explotaciones comerciales de gran tamaño, el Laboratorio Nacional de Referencia de Sofía confirmó la presencia de la enfermedad en una explotación porcina con 24.000 animales susceptibles situada en Nikola Kozlevo, distrito de Shoumen.

Los últimos focos en explotaciones de gran tamaño se dieron el pasado mes de julio en explotaciones de 17.000, 30.000 y 40.000 animales.

Bulgaria confirmó su primer caso de PPA en agosto de 2018, concretamente en cerdos domésticos, y desde el inicio de la epidemia y hasta el pasado mes de julio de 2019 solo se habían presentado casos en jabalíes. Sin embargo, desde la aparición del segundo foco de PPA en doméstico a inicios de julio, se precipitaron los casos apareciendo nuevos brotes, situándose en los 65 actuales afectando tanto a explotaciones comerciales como a granjas de traspatio.

Fuente: www.3tres3.com

Share