China da signos de mejora en la producción porcina

Según datos del Ministerio de Agricultura de China el número de cerdos para sacrificio se recuperó en diciembre del año pasado, tras la implementación de múltiples medidas para restaurar la producción porcina del país afectada gravemente por la PPA.

Según los datos, el número de cerdos para sacrificio en diciembre aumentó en un 14,1% respecto al mes anterior, cambiando la tendencia con las disminuciones observadas entre agosto y noviembre. Por otro lado las ventas minoristas de carne de cerdo aumentaron en un 11,7% en diciembre, informó en rueda de prensa el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Yu Kangzhen.

El número de cerdas reproductoras continuó recuperándose por tercer mes consecutivo, registrando un aumento mensual del 2,2 por ciento en diciembre respecto al mes anterior y del 7% respecto al mes de septiembre.

Se espera que la oferta y la demanda de carne de cerdo se equilibren para el próximo Festival de Primavera con mayores censos, más reservas de carne de cerdo liberadas y mayores importaciones.

Se han realizado esfuerzos para restablecer la producción de cerdos mediante el apoyo a granjas porcinas a gran escala fortaleciendo la construcción de infraestructuras y aumentando los subsidios financieros.

China lanzó un plan de acción de tres años el mes pasado para restablecer la producción porcina, en un intento por estabilizar el suministro de carne de cerdo y alcanzar su capacidad de producción porcina a niveles normales en 2021.

Fuente: www.3tres3.com

Share