China: el sacrificio porcino aumenta un 44% en mayo

El volumen de carne de cerdo en el mercado chino ha seguido aumentando últimamente. En mayo, el volumen de sacrificio aumentó un 44% respecto al año anterior.

El precio del cerdo vivo en Ganzhou ha ido cayendo desde enero de este año durante 20 semanas consecutivas. En mayo, el volumen de sacrificio porcino en todo el país fue de 19,96 millones de cabezas, un incremento del 44% respecto al año pasado. Con el continuo aumento de la oferta, los precios de la carne de cerdo muestran una tendencia a la baja.

Las razones de esta tendencia incluyen:

  • Aumento de la producción y suministro
  • Descenso del consumo de carne de cerdo en el segundo trimestre
  • Incremento entre un 6% y 8% interanual de la producción de carne de ternera, cordero y aves de corral en el primer trimestre

Recientemente, debido a los efectos del aumento de cerdos vivos de gran peso para el sacrificio, el incremento de carne de cerdo congelada importada y la débil demanda estacional, el precio del cerdo vivo ha seguido bajando. El 16 de junio, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) emitió una alerta de tres niveles por la caída excesiva de los precios del cerdo.

La NDRC supervisará de cerca la producción porcina y las tendencias de los precios, realizará ajustes en las reservas de manera oportuna y promoverá el buen funcionamiento del mercado de cerdos vivos.

Fuente: www.3tres3.com

Share