Desarrollados cerdos resistentes al PRRS

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Kansas, la Universidad de Missouri y la compañía global de biotecnología agrícola Genus ha desarrollado cerdos resistentes al PRRS.

Los cerdos resistentes carecen de la proteína CD 163 y no mostraron signos o pruebas de estar infectados con el virus del PRRS. Estos animales deberán ser sometidos a más pruebas y evaluaciones antes de estar disponibles.

El descubrimiento de estos cerdos resistentes al PRRS podría mejorar significativamente el bienestar animal y ahorrar cientos de millones de dólares cada año, según Raymond «Bob» Rowland, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas, y uno de los investigadores involucrados en el descubrimiento.

Según Rowland, desde la aparición de la enfermedad, los investigadores han estado estudiando vacunas, diagnósticos y otras estrategias y nunca han sido capaces de eliminar la enfermedad y esta sería la primera vez que existe el potencial de poder eliminar esta importante enfermedad.

Fuente: www.3tres3.com

 

Share