Semana Mundial de Sensibilización sobre los Antibióticos

El lunes 16 de noviembre de 2015 se inició  la primera Semana Mundial de Sensibilización sobre los Antibióticos. Durante una semana, la prioridad fue concienciar acerca de las buenas prácticas en el uso de los antibióticos para reducir los riesgos de aparición de bacterias resistentes a los mismos y preservar la eficacia de estos fármacos.

Con ocasión de esta semana temática, la OIE pone a disposición del público un portal de internet específico, así como nuevos pósteres e infografías que permiten a los autoridades nacionales, a los veterinarios, a los ganaderos y a los propietarios de animales participar mejor en la lucha contra la importante amenaza para la salud pública que supone la resistencia a los agentes antimicrobianos.

El objetivo de esta semana es concienciar a la comunidad internacional acerca de los riesgos sanitarios que se asocian a la resistencia a los antibióticos y promover la aplicación de unas buenas prácticas por parte de todos los implicados en la materia con el fin de reducir la aparición y la propagación de bacterias resistentes.

Fuente: www.3tres3.com

Share