La UE prohíbe el envío de jabalíes vivos entre Estados Miembros

Teniendo en cuenta el elevado riesgo de transmisión de la PPA por los jabalíes, la UE ha prohibido el envío de jabalíes entre Estados Miembros.

Con el objetivo de controlar la propagación de la peste porcina africana (PPA) en los países de la Unión Europea, la Comisión Europea acaba de publicar la Decisión de Ejecución (UE) 2018/834 de la Comisión mediante la cual se prohíbe a todos los Estados miembros el envío de cerdos salvajes vivos a otros Estados miembros y a terceros países.

La Decisión también prohibirá el envío de cerdos salvajes vivos a partir de las zonas afectadas por restricciones debidas a la PPA de Chequia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania y Polonia a otras zonas de su propio territorio no afectadas. Estos países garantizarán también que no se envíen partidas de carne fresca de cerdos salvajes y de preparados de carne y productos cárnicos hechos de esa carne o que la contengan a partir de las zonas afectadas a otros Estados miembros o a otras zonas de su propio territorio.

 

Fuente: www.3tres3.com

Share