RABOBANK: EFECTOS DE LA PEDV SOBRE LOS SUMINISTROS MUNDIALES DE CARNE DE CERDO

La escasez de carne de cerdo será una de las principales preocupaciones de muchos países en los próximos meses, según el informe trimestral porcino del Rabobank.

Rabobank cree que el brote de PEDV en los EE.UU., México, Japón y Corea del Sur conllevará a una disminución de la producción mundial de carne de cerdo en 2014 (frente al aumento del 1,3% previsto con anterioridad). En los EE.UU., donde el brote PEDV ha sido más severo, Rabobank estima que la producción de carne de cerdo podría disminuir en un 6 a 7% durante este año debido a las pérdidas de cerdos por el virus

En Rusia, los precios se han disparado desde la prohibición de las importaciones de carne de cerdo de la UE, tras el descubrimiento de la PPA en jabalíes en Polonia y Lituania. La prohibición significa una pérdida de 1,3 millones de toneladas en importaciones de carne de cerdo, alrededor de un tercio del volumen total de las importaciones de Rusia en 2013. Esto ha resultado en escasez y precios más altos en Rusia.

Sin embargo, la presión sobre los suministros mundiales de carne de cerdo en la actualidad está siendo suavizada por el exceso de oferta en China, el mayor productor y consumidor mundial de carne de cerdo. Rabobank estima que los precios del cerdo en China seguirá cayendo. El sacrificio de cerdas, que se inició en abril, impulsará los precios más bajos este verano mientras la oferta y la demanda se reequilibran. Este sacrificio debería ayudar a la recuperación de los precios a finales del tercer trimestre de este año, en línea con el aumento estacional del consumo de carne de cerdo de China..

Fuente: www.3tres3.com

Share