Disponible encuesta de Bioseguridad de la DGA

Nos han reunido los responsables de Agricultura de la DGA, para presentarnos las Encuestas de Bioseguridad que se van a hacer en Aragón.

El modelo se presentará en breve y se adapta al propuesto por el Ministerio e incorpora alguna pregunta según Normativa Autonómica.

La encuesta la rellena el veterinario del ADS junto al responsable de la granja. Al final se le dá una puntuación (más valor cuanto más bioseguridad) y cada cierto tiempo se repite para ver si ha mejorado aspectos negativos.

En 2015 se hará en el 40% de las granjas y en 2016 al resto. De momento es meramente informativa, aunque si se incumple algún punto obligatorio y grave, puede actuar al respecto la Administración, ya que son las OCAs las que registran los datos informáticamente.

Ya os avisare de las granjas seleccionadas para la encuesta y a cada una se le facilitará un poster orientativo de los 10 puntos principales.

A la vez se rellenará una encuesta sobre Cumplimiento de condiciones de estabulación frente a la Triquina y otra de Riesgo de entrada de la Enfermedad de Aujeszky que serán solo para conocer la situación de las granjas de Aragón respecto a estos temas

SI quieres descargar la justificación de las encuestas pincha aquí:    JUSTIFICACION

SI quieres descargar la encuesta pincha aquí:

ENCUESTA DE EVALUACION DE BIOSEGURIDAD EN GRANJAS DE PORCINO

VALORACIÓN ESPECÍFICA DEL RIESGO DE ENTRADA Y DIFUSIÓN DE ENFERMEDAD DE AUJESZKY

CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES CONTROLADAS DE ESTABULACIÓN EN RELACIÓN A LA TRIQUINA

 

Share