Retos para 2017 – Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

La Ministra de Agricultura, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, mencionó entre los retos para 2017, los siguientes:

Sanidad animal. El control de las enfermedades ya existentes en España, así como la vigilancia de las que puedan llegar del exterior y la lucha contra las resistencias a los antibióticos en el ámbito veterinario. Se reforzarán los programas de vigilancia, el registro de explotaciones y la trazabilidad y se pondrán a disposición de los operadores herramientas sencillas que les permitan acceder a los certificados de exportación sin perder las garantías necesarias.

Seguros agrarios. Se estudiarán las posibilidades de una nueva línea de seguro que permita cubrir las pérdidas de ingresos, así como de un seguro frente a las pérdidas provocadas por catástrofes naturales cuando los daños estén por debajo del 30%.

Cadena alimentaria. A pesar de los avances que ha supuesto la Ley de Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y el trabajo de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), la posición de los agricultores y ganaderos sigue siendo débil, por lo que se aprobarán una serie de medidas para reforzar a éstos y se creará una Corte de Mediación y Arbitraje especializada en el sector agroalimentario.

Share